lunes, 22 de julio de 2013

PRUEBA PILOTO "Entrevista"


1. entrevista (Consumidor)

1.             Cuáles fueron los primeros indicios para entrar  en la situación de ser un consumidor de drogas?
2. tuvo una segunda opinión en el momento en que se encontró viviendo esta situación?
3. es dependiente de las drogas ?
4. es conciente de los problemas que pueden producir las drogas en su cuerpo?
5.que pasara con su vida?
6. ha tenido algún problema en el estado de alucinación?
7.podría definirse como un consumidor adicto?
8. puede controlarse en el momento en el que no puede consumir?
9. Su familia esta al tanto de este problema?
10. recuerda los efectos que siente en el momento en el que se ve en la alucinación?
11. Es consiente de que puede existir una sobredosis  en el momento de alucinación?
12. Se ha visto en una requisa de incautación de drogas ?
13. consume por moda o porque en realidad le gusta?
14. Cada cuanto consume?
15. Sus problemas toman vida en el momento de decidir si consume o no?






Respuestas 1 (Consumidor)
1.pa pues yo empecé a consumir porque pues yo mantenía con los parceros parchado en la esquina del barrio, y pues yo de pequeño veía que ellos fumaban algo y se sentían es que chimba me decían ellos, entonces un dia un parcero me dijo que si yo quería probar que le hiciera que todo bien y pues nada  yo me di los plones y aquí estoy todavía me sollo relajado (Risas).
2.sisas pues a uno la familia cuando se entera es un desastre y hacen lo que sea por ayudarlo a uno pero… (gruño) uno no para bolas uno ya esta en lo de uno, y hasta que ellos se cansan y ya lo dejan a uno por hay tirado en el cuento, pero sisas claro todos me intentaron ayudar pero nada no pudieron.
3.uy que si que, son necesarias en mi vida ja, yo sin ellas no me siento yo si me entiende pa, a lo bien.
4.no nada yo no pienso en esas maricadas a mi solo me gusta sollarmela con los parceros relajado y si hubieron daños pues a la final ya se hicieron no?
5.sabe que parcero yo no pienso en eso, yo vivo es el presente sin mente, lo que se venga lo enfrento y ya relajado.
6.negrito yo no se, que yo me alla dado cuenta no nada  todo muy relajado, lo normal.
7.pues claro niño si dependo de la droga usted que cree? (disgusto)
8.yo trato pero hay momentos en el que la mente y el cuerpo no son el mismo entonces ay vienen las cosas malas, uno no sabe lo que es capas de llegar a hacer por un plon o por un bareto.
9.sisas yo ya se lo había dicho antes, ellos trataron de ayudarme pero nada yo de marica me deje vencer.
10. yo en ese momento me siento relajado, como ido del mundo un toque mariado pero normal, en un estado de extasis, eso es una chimba se siente una chimba pa
11. sisas de eso si estoy conciente pero nada yo me relajo y sigo en lo mio, es mi cuento, ya estoy en esto me siento una chimba con esto.
12.uy no perro nunca, ojala no me toque, yo he visto de lejitos pero nunca hay dentro.
13.pa pues empeze yo creo que por moda pero sabe que eso se volvió fue algo necesario, me gusto y segui encariñado (risas).
14. ja yo en este momento me tengo que meter los plones cada que puedo, por hay unos 5 al dia o hasta mas si de pronto tengo las lucas.
15.uy claro, eso me ilumina me llevaa otro mundo donde por el momento dejo de pensar en esas maricadas y me relajo y ya, es un momento para distraerme.
























2. Preguntas. (No consumidor)
1.      ¿Con que frecuencia ve usted el consumo de estas sustancias en el barrio y en su grupo social?
2.      ¿En qué sectores del barrio o la comuna se pueden observar estos inconvenientes?
3.      ¿Qué piensa usted acerca del consumo de sustancias psicoactivas?
4. ¿Cómo afecta en la vida de estas personas el consumo de estas sustancias?
5. ¿Cuáles serian sus acciones para ayudar a estas personas?
6. ¿Qué fin tienen estas personas que son drogodependientes?
7. ¿Cuál es su papel ante este fenómeno?
8¿Qué ocasiona que las personas tomen este camino?
9. ¿Qué aria usted si algún familiar este consumiendo alguna droga?
10. es conciente que algún familiar puede estar en peligro frente a un drogadicto
11. ha hablado con la comunidad, para  dar acabar este problema
12. es conocedor  de el porque se da este problema
13. ha tenido algún enfrentamiento con una persona drogadicta
14. Que le  preocupa a la comunidad?
15.que opina sobre las limpiezas?




Respuestas 2 entrevista(no consumidor)
1. El consumo de drogas se ve muy a menudo, tanto  en jóvenes como en adultos, es  un  problema que se viene viendo desde hace mucho tiempo, el cual ha sido de gran  importancia para la sociedad a nivel de convivencia y de salud,
2. En muchos lugar, el parque situado al lado de la institución liceo mixto Malhabar, el parque de abajo  por la centralización del CAMI, el polideportivo, a un costado de la iglesia de Malhabar,
3. Creo que, han sido problemas que ya no se acabaran, puesto que será aun mas difícil dejarlos (para algunas personas) el hecho de que ahora se vean mucho, creo que ha sido una gran  inmoralidad  respecto a la vida, pienso que han sido causantes de muerte debido a la sobredosis, aparte de eso han sido apoyo de personas que tienen necesidades cosa no muy buena puesto que es el indicio a la adicción.
4. Creo que afecta mucho porque esto les está generando una adicción, por lo tato diariamente lo necesitan, aunque hay personas que no son así la utilizan con satisfacción, quizás para pasar el rato o simplemente para probarlo, cosa que es muy  peligrosa porque en el momento en que prueba puede meterse en el problema que es volverse adicto a la droga. Pero hay muchas personas que no lo ven así y no se dan cuenta que en realidad puede ser un obstáculo para su vida.
5. Creo que utilizaría mi orientación sobre el tema, le aria caer en cuenta de lo que esto está generando con su salud en lo que en realidad puede volverse su vida si sigue consumiéndolas y el por qué es mejor dejarlas antes de que suceda algo más adelante, si es a nivel familiar creo que lo ayudaríamos para que salga de esto y lo apoyaríamos en cada decisión que tome (buena)
6. Muchos creo, uno de ellas es la muerte y otro más concluso son las secuelas que puede dejarles las sustancias alucinógenas
7. Mi papel se basa más que todo en ser una persona alejada de ellos, pero si tuviera la oportunidad de hablarles y dialogar se que los aria caer en razón y le ofrecería oportunidades para que puedan salir si el problema se basa en la falta de dinero o necesidades
8. Muchas veces son la falta de necesidades o también son las ganas de salir de los problemas, refugiándose en las drogas como mejor aconsejador, cosa que no es debido, muchos pueden ser por satisfacción o por encajar en una sociedad o grupo cosa que es aun mas riesgosa para su vida, pues  puede enfermarse o  simplemente morir por una sobredosis
9. Creo que no pensaría las cosas y lo metería a un centro de rehabilitación, para que lo orienten y lo hagan caer en razón de lo malo que es tomar este camino.
10. en realidad si, no me pasa por la cabeza que en algún momento se pueda ver el problema de una robo o de una violación solo por una persona que no esta en si en sus 5 sentidos
11.la verdad es que si pero algunas personas de la comunidad se ven afectadas de manera familiar,asi que por lo general alguna de ellas no están de acuerdo con lo que hemos planteado nosotros los que de verdad estamos en peligro .
12. muchas personas,dicen que es porque la ‘’MODA’’ siempre se lleva alas personas mas inconscientes de la realidad(las que apenas empiezan a vivir ) pero mi opinión se varia en 2 :
1. quizas es porque algunos de ellos tiene problemas familiares o simplemente no saben en que direccion va su vida.
2.en algunas ocaciones es por falta de atención, pues  se sientes excluidos de su casa por la razón de que sus padres le dan mas importancia al trabajo que a sus hijos.
3.una causa puede ser la familia como tal, como saben hay familias que en realidad vienen siendo formadores de hijos mientras en su caminos ellos son también  han sido consumidores,``como dicen por ahí de tal palo tal astilla’’
13. la verdad es que no ,a menudo los veo pero no les pongo la mayor atención.
14. en si la comunidad le preocupa la Seguridad, como  saben no es mucho lo que obtenemos en dinero, pero creo que si se gano se gano con mucha esfuerzo aparte de todo, también  juega la salud, la vida porque para nadie es incierto el dia en que llegue un joven y por estar en su estado se confundo y pueda matar a la persona
15. las limpiezas como tal es un caso donde se sacan los malos pero en realidad me seria mucho mejor que  les den charlas, que  los ayuden o encierren de una manera en que ellos puedan tomar conciencia y puedan ver lo que en realidad están haciendo con sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario